domingo, 20 de enero de 2008

BREVE CURRICULUM








ESTUDIOS EN DIRECCIÓN DE CINE
Realizadora Nacional de Cine graduada en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización cinematográfica del INCAA)
Licenciada en Artes Audiovisuales con orientación en Realización graduada en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes).

FORMACIÓN ACTORAL
Como actriz se formó en: Instituto Lavardén, Instituto de Hugo Midón, Berta Goldenberg (Teatro Anfitrión), Juan Carlos Gené (CELCIT),
Verónica Oddó (CELCIT), Valentín Tepliakov.
Como directora de actores se formó con: Valeria Radivo (ENERC), Eduardo Ruderman (IUNA), María Inés Teyssié (IUNA), José Santiso, y Juan Carlos Gené.

EN EL ÁREA DE GUIÓN
A sus 18 años recibió una Mención al Guión por el corto "Contradicciones"-
co-escrito con Julián Rimondino en el 1ª Festival de Cine Joven de la UNESCO 2001.

DIRIGIÓ LOS CORTOS
"LA INCREÍBLE HISTORIA DE ASTERIÓN Y CLOTILDA (...)"- guión Lucas Santa Ana. 2002 - ENERC-INCAA. Actores: Ricardo Lavie y Susana Beltrán.

Estuvo en Competencia y fue finalista en los festivales: "La mujer y el cine", "Aguante Bs.As", "Festival de Cortos de San Telmo", y fue exhibido en el "Festival de Cine de Toulouse" 2003, en el programa "Nuestro cine de verano" canal 7, "Cortoscopía" canal á, y en Tele Sur (Venezuela), "Festival de Cortos Corriente alterna" en Corrientes. Proximamente - marzo 2008 - el corto será exhibido en el Nuevo Espacio INCAA a inagurarse en Toronto (Canadá) y en abril se exhibirá en el Festival de Cine de Lleida-España.
"TRES DESEOS"- guión de Raquel Faraone- 2003-04 - ENERC-INCAA. Actores principales: Ercilia Agostinelli y Martin Gerardi.
Estuvo en Competencia y fue finalista en los festivales: "4ª Festival de Temática Sexual", 20º Festival Internacional de Cine de Mar del plata", y fue exhibido en el canal I-SAT, y en Rodando Cine-proyecto internacional.
"LA MUÑECA" - co-dirección, 2005, producido por KODAK y IUNA, realizado y terminado en 35mm. Exhibido en el Malba por presentación de nueva película KODAK.
"OTOÑO"- guión y dirección Eloísa Tarruella- producido por SIGIL - Comunicación &Sociedad-2007. Estuvo en Competencia en los festivales: "22º Festival Internacional de Cine de Mar del plata" - Sección Lo que vendrá, "7º Festival de Temática Sexual -película invitada", "Festival Internacional de Cine Chico en Islas Canarias" 2007, "Milano film festival 2007".
Actualmente está en Competencia Oficial en el "III Festival de Cine Universitario de Madrid" - UNIFEST a realizarse en abril 2008.

DOCENCIA
Se desempeña como Ayudante de Cátedra en el IUNA en la carrera Artes Audiovisuales en Realización.
Es Jefa de Trabajos Prácticos en la Universidad del Cine (FUC).
En el CEFOPRO (Centro de Formación Profesional del INCAA) dicta el taller "La Conducción actoral en Cine - un proceso vivencial".
Dicta los siguientes talleres de su autoría en Estudio Bayres:
"Taller Actuación para Cine", "Monólogos de Cine-Taller de Actuación", y "Taller Intensivo de Casting para Cine y Publicidad".
Es investigadora adjunta en "La Actuación en el cine argentino contemporáneo"- Investigación IUNA - directores Daniel Pires Mateus y Eduardo Ruderman.

LARGOMETRAJES
Ayudante de Producción del largometraje "Cautiva" - de Gastón Biraben.
Ayudante de Producción del largometraje documental "Un hombre sacude su pena" de Juan Mandelbaum
Actualmente se desempeña como Directora de Casting y Couch Actoral del film "Lo siniestro" de Sergio Mazurek.





















No hay comentarios: