jueves, 25 de diciembre de 2008

Documental "GENÉ, en escena"



El largometraje documental “GENÉ, en escena” se centra en la labor pedagógica del autor, actor y director teatral argentino Juan Carlos Gené, su lugar como maestro y el abordaje personal de sus clases teatrales.
Sus inicios en el arte dramático, su vida en el exilio y el regreso a Buenos Aires, se entrelazan con su actual labor como maestro desde la visión de sus alumnos directores y actores, su mujer Verónica Oddó (conocidos en el exilio en Venezuela), sus obras teatrales y su particular mirada sobre el teatro y la vida.
Gené, quien ya cumplió 60 años en el mundo del teatro, afirma: "Estoy tan hecho para el teatro que uno de mis defectos es pensar, con persistencia, que la realidad sucede en el escenario y todo lo demás es ficción”.
La investigación del film fue realizada por Marcelo Albarracín, Eloísa Tarruella y Sebastián Vila. La Dirección y el guión, a cargo de Eloísa Tarruella, quien obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes, que permitió su realización. Actualmente el film está en la etapa final de post-producción.





Foto Julia Auge, actriz (izquierda) y Eloísa Tarruella, directora (derecha)

No hay comentarios: