domingo, 21 de noviembre de 2010

Nueva crítica a AMORAR por Gabriel Peralta de Crítica Teatral


Les cuento que AMORAR continúa los VIERNES 21hs en el Teatro PAN Y ARTE (Boedo 876-caba) hasta el viernes 10 de diciembre de 2010 (última función). El tel de reservas es 4957-6922.

Comparto una nueva crítica a AMORAR por Gabriel Peralta del sitio Crítica teatral. La nota se titula "Las bondades de vivir un momento de amor". Cliquear aquí para ir al sitio web.

"Amorar no se ciñe a un recorrido lineal, por el contrario: ideas y venidas alteran espacios y tiempos y, por sobretodo, las dos voces que cuentan la historia aportan sus distintos puntos de vista, posibilitando que todos los pliegues de esta relación queden a la vista.
Tarruella a través de una dramaturgia sencilla y directa, desglosa las distintas intensidades de un período amoroso, desde su comienzo (siempre cercano a una epifanía), su transcurrir (con sus lados oscuros y luminosos) y su final (con la tristeza de lo acabado). Pero también la autora anota a pie de obra, una suerte de post-data en el que reivindica, a pesar de todo, lo bondades de vivir un momento de amor.
La simpleza de la dramaturgia se traslada al hecho escénico: ambientes que se arman con mínimos elementos, el paso del tiempo es visible en los sutiles detalles de ropa (diseño de vestuario a cargo de Rossana Cristaldo) y, un registro de actuación que se apoya en una saludable búsqueda de lo imperceptible, alejándose de estereotipos. La cotidianeidad y el diario vivir campean en las actuaciones de Julio Bambill y de la misma Tarruella.
Esta conjunción hace que tanto la historia como los personajes adquieran una rápida identificación, ya que la obra pone su mirada en todo lo extraordinario que puede tener una relación para dos personas, más allá que su derrotero no se aparte de los canones en que transcurre una relación en pareja.
Amorar es una obra sensible en que el amor, como siempre, deja sus marcas"





No hay comentarios: