domingo, 22 de mayo de 2011

AMORAR, Ültimas funciones / Nueva crítica

Se viene las ÚLTIMAS FUNCIONES DE "AMORAR". Luego de un año y medio de éxito, "AMORAR" se despide. Quedan mayo y junio para verla. Los VIERNES 22hs en el Teatro PAN Y ARTE (Boedo 876). Para reservas llamar al 4957-6922 (dejar mensaje).

Comparto una NUEVA CRÍTICA DE LA OBRA por Estela Gómez del sitio Críticas y espectáculos. Calificación: MUY BUENA.

"Una historia de amor, quizás, no es para siempre, porque ese amor se transforma con el tiempo y, a pesar del amor la separación, es lo mejor.

Historia de una deconstrucción.

Estamos frente a un vínculo profundo entre dos persona. Notamos gratificaciones, pero también frustraciones. Esa necesidad de estar uno con el otro se va desvaneciendo, hasta que llega el dolor implacablemente.

La dirección y la dramaturgia de Eloisa Tarruela consigue armar y desarmar como un rompecabezas ésta puesta invitándonos a reconstruir permanentemente nuestra visión de la misma. Con mucha inteligencia este drama amoroso se nos presenta con amplios movimientos de tiempo y espacio, avanzando y retrocediendo al mismo tiempo para entender la trama. Los versos y las poesías, que se verbalizan, le proporcionan romanticismo y gran calidez a la vedette de la noche: el amor.

Julia (Eloisa Tarruela) y Ulises (Julio Bambill), nos cuentan minuciosamente cómo se fue quebrando la relación que los unía. Para esto ponen en acción todas sus aptitudes actorales y de narración. Con picardía nos relatan sus momentos felices, con dramatismo los pasajes amargos y con firmeza, la realidad que los espera. Son un dúo muy afianzado que logran captar la expectativa y la emoción del espectador porque remueven el mundo interno de cada uno de nosotros.

“Amorar”, nos mantienen ansiosos y atentos, debido a una gran contenido interpretativo y a una forma teatral que nos cautiva, como es la de entrar y salir del personaje, contando en tiempo real lo sucedido en el pasado. A Eloisa se la ve fresca y auténtica y a Julio se lo aprecia por su noble apariencia y su perfil poético resultando una conjunción ideal. Acompañados por el preciso diseño de iluminación (Patricia Batlle), por los diferentes acordes en off (Luis Corti y Adriano Mantova) y con la elocuente estenografía (Mercedes Pérez Sabbi), estamos ante un arduo trabajo de actuación, dirección y producción demostrándonos interés y entrega al fin propuesto.

Recomendada para los románticos, con ganas de ver una obra dinámica y emotiva"

Calificación: Muy buena.

2 comentarios:

UBA dijo...

Hola Eloísa, me encantaría conocerte. A qué mail puedo escribirte? Un beso, Carlos

Eloísa Tarruella dijo...

Hola Carlos, estoy los viernes a las 22hs en el Teatro PAN Y ARTE con "Amorar" hasta el 24 de junio (última función). Mi mail es eloisatarruella@yahoo.com.ar
Ojalá puedas ver la obra.
Saludos
Eloísa