jueves, 24 de enero de 2008

“La increíble historia de Asterión y Clotilda” en Canadá y España


El cortometraje “La increíble historia de Asterión y Clotilda (de lo que pasó y de cómo terminó todo)” dirigido por Eloísa Tarruella y escrito por Lucas Santa Ana, fue seleccionado por el INCAA para exhibirse en un Nuevo Espacio INCAA– a inaugurarse en el mes de marzo 2008 en la sala Spanish Centre en Toronto-Canadá. El corto se proyectará antes de la exhibición de los largometrajes nacionales.


A su vez, el corto fue elegido para participar en el “14°Internacional de Cine Latinoamericano de Lleida-España” a realizarse en abril 2008.

“La increíble historia de Asterión y Clotida” fue realizado en el año 2002 y tuvo un importante recorrido en la Competencia Oficial de festivales nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan: “Festival Internacional de Cine de Toulouse 2003”, “La mujer y el cine (2003)”, “Festival de Cine de San Telmo (2003)”, fue elegido entre más de 700 cortos en el “Festival Aguante Buenos Aires 2003” del Gobierno de la Ciudad.

El corto fue exhibido en el Canal TeleSur de Venezuela con una entrevista realizada a Eloísa Tarruella. Asimismo en el programa “Nuestro Cine de Verano” en Canal 7 de Argentina y en “Cortoscopia” de Canal á.

ELENCO
Ricardo Lavié (Asterión) – Susana Beltrán (Clotilda)

SINOPSIS
Es la historia de Asterión y Clotilda, dos hermanos ancianos que viven juntos en un caserón. La lucha de Asterión contra Clotilda por encontrar su autito de colección robado por su hermana cuando ambos eran niños, es el eje de este historia en clave de comedia negra.

Ficha técnica
Formato: 16mm, final betacam.
Duración: 8 min.
Año: 2002

Equipo de trabajo
Dirección: Eloísa Tarruella.
Guión: Lucas Santa Ana.
Fotografía y cámara: Gabriela Fernández.
Arte: Paula Bozzano.
Montaje: Florencia Canosa.
Sonido y música original: Nicolás Ghio.
Producción: Diego Corsini.
Producido por el ENERC-INCAA

No hay comentarios: